Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tenemos organizando paseos?


Travesias Ciclozona ha estado ofreciendo las mejores aventuras en bicicleta de montaña del pais desde 2014. Desde nuestros comienzos en Los Humocaros, Edo. Lara, nos hemos expandido para ofrecer paseos en toda Venezuela. Travesias Ciclozona es un apendice de las tiendas de ciclismo Ciclozona, apasionados ciclistas de montaña.




¿Cómo es una Travesía Ciclozona?


Es un evento de ciclismo MTB que se disfruta durante un fin de semana completo (viernes a domingo). Se hacen dos paseos, uno largo para el día sábado (40k) y uno corto el día domingo (15k). En ambos cualquier ciclista de montaña con experiencia media puede hacer las rutas completas a su propio ritmo y siempre tendrá la posibilidad de recibir asistencia.
Todo el evento se realiza dentro de las instalaciones de prestigiosos campamentos o posadas, ubicados en las mas bellas poblaciones montañosas del país. En ellos se hospedan cómodamente los participantes recibiendo todos los servicios y las atracciones particulares que ofrece cada locación.
Ambas Travesías están diseñadas para que los ciclistas estén asistidos durante toda la ruta. El equipo logístico esta equipado con vehículos, motocicletas, radiocomunicación, guias y personal mecánico que nos acompañan durante toda la ruta y se montan multiples puntos de hidratación y refrigerio.
Travesías Ciclozona es una experiencia donde los participantes pueden disfrutar plenamente de las rutas, sus paisajes, el compartir con sus amigos y de su pasión por las bicicletas en un ambiente 100% seguro, sin preocuparse por mas nada que no sea pedalear.




¿Qué está incluido y qué no está incluido en cada viaje?


Que Incluye:

  • 3 días y 2 noches, Todo Incluido.
  • Hospedaje en cómodas habitacines.
  • Desayunos, almuerzos y cenas de los 3 días.
  • Puntos fijos y móviles de Hidratación y Snacks, durante las Travesías.
  • Guías, Mecánico, Vehículos de apoyo con Radiocomunicaciòn.
  • 100% Seguridad.

Que no incluye:
  • Bicicleta
  • Repuestos o reparaciones graves a tu bicicleta
  • Ningún tipo de seguro
  • Bebidas alcohólicas
  • Traslados o boletos aéreos o terrestres para llegar y salir de la posada
  • Propinas.




¿Como me inscribo para una Travesía?


Las inscripciones se abren 45 dias antes del la fecha del evento. Se hacen a traves de la pagina web www.travesiasve.com. Recibimos multiples formas de pago: transferencias bancarias, debito, credito (visa y master), Mercado Pago, Zelle y PayPal.




¿Qué tan entrenado fisicamente debo estar?


Debes sentirte cómodo en recorridos de 4 a 6 horas a un ritmo moderado, en distancias de 20 a 40 kilómetros con numerosas subidas y bajadas técnicas. Entreno en la bicicleta de 2 a 3 días por semana. En nuestros paseos tendras asistencia personalizada con vehiculos de apoyo a cada kilometro, por lo que si tu condicion fisica falla en determinado punto de la ruta, podras subir a los vehiculos el tiempo suficiente para recuperarte y continuar sobre tu bici. Para grupos privados, nuestras rutas pueden ser adaptadas al nivel fisico de los participantes.




¿Qué tan técnicas son las rutas?


Nuestras rutas son de nivel técnico intermedio. Debes haber practicado ciclismo de montaña durante al menos 2 años y puedes controlar tu velocidad y dirección en senderos moderadamente empinados. Debes sentirte cómodo descendiendo en terrenos sueltos o irregulares, que incluyen rocas, grava, raíces de árboles y pequeños escalones. Para grupos privados, nuestras rutas pueden ser adaptadas al nivel tecnico de los participantes.




¿Quién hace los paseos de Travesías Ciclozona?


Somos un equipo de al menos 5 personas, todos ciclistas expertos. Contaras con 2 guias, un mecanico, un director de ruta y un asistente. Todos dispuestos a derte una atención personalizada, en cada kilometro de las rutas, con el mayor entusiasmo y responsabilidad.




¿Como es el itinerario del evento?


Dia 1: Entrada a la posada (3:00 pm), Registro, Cena, Charla Técnica. Dia 2: Desayuno, Travesía de 40 Km (Nivel: Intermedio+), Cena y AfterBike. Dia 3: Desayuno, Travesía de 15 km (Nivel: Intermedio), Almuerzo, disfrute de la posada, Salida.




¿Como es el alojamiento?


Nos hospedamos en las mejores posadas de las regiones que visitamos. Amplias y comodas habitaciones para uso indivudual o familiar con todos los servicios: lenceria, baño privado con agua caliente, aire acondicionado, TV/cable. area de comedor y areas sociales. Parque cerrado y seguridad.




¿Cómo es la comida?


Cada posada ofrece un menu de excelente gastronomia. Adaptamos estos a los requerimientos deportivos de un cilcista, en abundancia y calidad nutricional. Desayunos criollos mas cereales, frutas y jugos naturales. Almuerzos y Cenas con plato de entrada, plato fuerte, postre y jugos naturales. Agua y Cafe durante todo el evento. Para las rutas ofrecemos 4 bebidas para hidratacion: Agua, Te frio, Gatorade y Refrescos. Frutas criollas. Variedad en snacks dulces y salados. Merienda salada con proteina. Si tienes un regimen especial de alimentación debes participarnos con anticipación.




¿Debo llevar mi propia bicicleta o me ofrecen alquiler?


Debes traer tu propia bicicleta. Sin embargo durante la ruta llevamos un par de bicicletas de respaldo que puedes usar en caso de que la tuya se dañe y deje funcionar.




¿Aceptan acompañantes adultos o niños en los viajes?


Tus acompañante son bienvenidos! Familiares y amigos podran acompañarte en nuestros viajes. Ellos disfrutaran de las instalciones, servicios y atracciones de cada posada mientras tu estas pedaleando con nosotros.




¿Qué debo traer?


Solo debes traer tu equipaje y tu bicicleta. Todo lo demas esta incluido, hospedaje, alimentacion, hidratacion y logistica. Nos esmeramos para que pases un fin de semana inolvidable y disfrutes al maximo la experiencia! No olvidar medicamentos o suministros alimenticios especiales de uso personal si se esta bajo tratamiento medico o se tienen condiciones especiales como alergias, etc.




¿Puedo contratar un paseo privado para un grupo pequeño?


Sí, organizamos viajes personalizados y en la fecha que tu requieras. Podemos ofrecer una salida personalizada para grupos de 6 a 12 ciclistas (o menos de 6, pero el precio por persona aumentará sustancialmente para menos de 6 ciclistas ). Contáctanos y te ayudaremos a planificar tu viaje de ensueño.




¿Como es la seguridad?


No dejamos nada al azar! En nuestros eventos hacemos enfasis en una seguridad integral para que te relajes y puedas disfrutar a plenitud. Las rutas estan trazadas en zonas campestres y montañosas alejadas de los centros urbanos donde practicamente no circulan personas. Nuestro equipo de exploración hace varios recorridos de las rutas previos al paseo y verifica cada detalle del reorrido incluyendo el aspecto de seguridad. Tenemos colaboradores locales que viven y conocen la zona como la palma de su mano. Solo hacemos paseos en zonas de alta seguridad.




¿Puedo hacer los paseos en mi E-Bike?


Si, en una bicicleta electrica asistida de MTB se pueden hacer los paseosperfectamente. Algunas de las rutas requieren el uso de al menos 2 pilas en la mayoria de los modelos y marcas de bicicletas.