Nivel de dificultad

Puedes ubicarte en cualquier nivel físico o técnico en la combinación que mas se ajuste a ti. 

Recreativo

Fisico: Me siento cómodo en recorridos de 2-3 horas a un ritmo fácil, de 10-20 kilometros de distancia con subidas moderadas. Ruedo de 1 a 2 días a la semana.

 

Tecnico: Tengo un poco de experiencia en senderos o terreno fuera de carretera y he practicado ciclismo de montaña durante al menos un año. Puedo controlar la velocidad y la dirección de mi bicicleta en senderos suaves y terrenos moderadamente irregulares, pero en ocasiones camino mi bicicleta cuando se complica el terreno.

Intermedio

Fisico: Me siento cómodo en recorridos de 4 a 6 horas a un ritmo moderado, de 20 a 40 kilómetros de distancia con numerosas subidas y bajadas técnicas. Ruedo alrededor de 3 días a la semana.

 

Tecnico: Practico ciclismo de montaña durante al menos 2 años y puedo controlar mi velocidad y dirección en senderos moderadamente empinados. Me siento cómodo descendiendo en terrenos sueltos o irregulares, que incluyen rocas, grava, raíces de árboles y pequeños escalones.

Avanzado

Fisico: Me siento cómodo en paseos de 7 o más horas a un ritmo rápido, de 50 o más kms de distancia, con largos ascensos y descensos técnicos. Ruedo 4 o más días por semana y me considero en buena forma física.

 

Tecnico: Practico ciclismo de montaña durante 5 o más años y me siento cómodo escalando y bajando terrenos empinados, técnicos y sueltos, que incluyen rocas, raíces, curvas cerradas, saltos cortos y largos.

 

 

 

* Esta clasificación es referencial.